CC mantendrá la moción de censura en Granadilla

moción de censura en Granadilla

José Miguel Barragán y José Miguel Ruano en rueda de prensa

Los nacionalistas culpan al PSOE del incumplir el acuerdo al que llegaron el sábado

El pacto entre CC y PSOE aún no había trascendido a los medios de comunicación, pero según los nacionalistas había sido negociado el pasado fin de semana con el objetivo de frenar la moción de censura en Granadilla.

Sin embargo, en un comunicado de prensa Coalición Canaria anunciaba el pasado lunes que no procederá a la expulsión de los dos concejales tal como era de prever, de lo que se deduce que el proceso en el ayuntamiento tinerfeño continuará su curso.

La moción de censura en Granadilla abre una nueva brecha en el pacto de gobernabilidad

Según informa CC, en el acuerdo alcanzado con los socialistas el pasado fin de semana se establecía que para la retirada de la moción de censura uno de los ediles del PSOE y otro de los de CC renunciaría a su acta antes de las 10.00 horas del pasado lunes.

Sin embargo en el día y la hora estipuladas no se registró ningún movimiento por parte de los socialistas por lo que CC entiende que no hay intención de cumplir con lo pactado, de manera que el partido tampoco procederá a la expulsión de los ediles que votaron a favor de la moción de censura en Granadilla, como hubiera sido de esperar.

Por otro lado, los nacionalistas han manifestado que lo que más “sorprende es la actitud del Partido Socialista, que se ha negado a firmar el documento, y lo que es más grave es negar que dicha negociación se hubiera producido”. Según consta en el documento, en el que se establece la dimisión de un edil por cada una de las formaciones, “esta situación permitiría negociar un acuerdo de gobernabilidad para dicho municipio acorde a los criterios establecidos por el Pacto de Gobernabilidad de las corporaciones locales firmado por ambas fuerzas políticas”. Todo apunta a que esta situación no llegará a producirse.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.