Moción de censura en Granadilla de Abona

Moción de censura

El Alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas

CC, PP y Ciudadanos proponen la sustitución del alcalde socialista Jaime González Cejas

La justificación que Ciudadanos ha dado a la moción de censura en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona es que tanto el alcalde como dos concejales de la corporación “están imputados presuntamente por malversación, prevaricación y tráfico de influencias en su gestión política, motivo por el cual Ciudadanos le ha pedido la dimisión en reiteradas ocasiones, sin que sus demandas hayan sido atendidas”.

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria (CC-PNC), José Miguel Barragán, ha señalado que los ediles de su partido en Granadilla de Abona están actuando por su cuenta, sin el apoyo ni la autorización de su partido y que, en cualquier caso, dicha actuación supone un ataque de los acuerdos adoptados por CC y PSOE.

El representante del PP en ha preferido no manifestarse acerca de los motivos que le han conducido a respaldar esta decisión a la espera de que se den más datos acerca de este tema en una eventual rueda de prensa informativa.

La lucha contra la corrupción como justificante de la moción de censura

Hasta el momento el único partido político que ha hablado más abiertamente acerca del tema ha sido Ciudadanos. El concejal Arquipo Quintero ha recordado que “Ciudadanos es y seguirá siendo implacable en su lucha contra la corrupción”, por lo que “si no se van voluntariamente, como ha sido el caso, habrá que buscar alternativas para limpiar las instituciones, al menos hasta que se resuelvan las causas judiciales pendientes”.

El concejal insiste en que el hecho de que el actual alcalde se encuentre inmerso en problemas judiciales ha provocado la paralización de asuntos que resultaba de importancia para el municipio y “la ciudadanía no tiene que seguir pagando la mala gestión de sus políticos”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.