Moción de censura en el Ayuntamiento de Teror

Moción de censura en el Ayuntamiento de Teror

Pleno en el Ayuntamiento de Teror

PP y PSOE se alían para derrocar al gobierno de la nacionalista Isabel Guerra

El próximo 9 de julio se debatirá la moción de censura en el Ayuntamiento de Teror para decidir acerca del futuro del gobierno de la nacionalista Isabel Guerra (NC) en este municipio grancanario. La moción ha sido presentada por el grupo municipal del Partido Popular de Teror con el apoyo de seis concejales del PSOE como respuesta a la “situación de ingobernabilidad que sufre actualmente el municipio”.

En un comunicado de prensa el grupo popular critica la irresponsabilidad de la alcaldesa Isabel Guerra “queriendo llevar las riendas del municipio a su antojo, a espaldas de sus socios de gobierno y, lo que es peor, tratando de defenestrar ante los medios de comunicación y ante la sociedad en general a sus compañeros de gobierno del Partido Popular, retirando competencias y vertiendo falsas y graves acusaciones”.

La moción de censura en el Ayuntamiento de Teror supone el fin del pacto con los nacionalistas

El año pasado el PP suscribió un pacto con CC, Nueva Canarias y Alternativa por Teror “sostenido en las premisas de la gestión eficiente y responsable, el espíritu de mejora continua para el municipio y la lealtad institucional”.

Los populares consideran que los principios de dicho acuerdo han sido sistemáticamente violados por la alcaldesa de Teror, sobre todo a raíz de que ésta presentara una denuncia ante la Fiscalía contra dos técnicos del Ayuntamiento sin ponerlo en conocimiento de sus socios en el gobierno.

“Fue un gesto de deslealtad, de indecencia política, que ha afectado de manera importante al pacto”, asegura el PP en su comunicado y justifica de esta manera la presentación de dicha moción de censura en el Ayuntamiento de Teror.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.