La justicia avala la moción de censura contra Carlos Alonso

Moción de censura contra Carlos Alonso

Carlos Alonso en un pleno del Cabildo

Coalición Canaria había interpuesto un recurso contra la moción de censura de Carlos Alonso (CC) que el pasado verano otorgaba la presidencia del Cabildo de Tenerife al a Pedro Martín (PSOE)

No hay pruebas de que haya existido vulneración al derecho de participación política de los consejeros nacionalistas, por lo que la moción de censura contra Carlos Alonso goza de total validez. Así lo ha confirmado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Santa Cruz de Tenerife en una sentencia recientemente emitida con la que rechaza el recurso interpuesto por CC. E

La moción de censura contra Carlos Alonso salió adelante con los votos de PSOE, Sí Podemos y Ciudadanos

Los nacionalistas argumentaban en su recurso problemas de incompatibilidad de un consejero incurso en la causa, José David Carballo, de Sí Podemos. En opinión de CC, Carballo no tenía consideración de consejero al ser empleado del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo, por lo que no gozaba de derecho a voto en la moción de censura contra Carlos Alonso.

Sin embargo, Carballo había presentado de manera voluntaria un escrito ante el secretario de la corporación el día antes de la votación de la moción de censura. Casi un mes antes y a una semana de que se constituyera el Cabildo el pasado 14 de junio, Carballo habría solicitado además un informe sobre sus supuestas incompatibilidades en el cargo que instaban a la renuncia de su puesto de empleo o de su posición como consejero.

No obstante, la situación no quedó resuelta como consecuencia de la moción de censura contra Carlos Alonso una situación que, según entiende el magistrado, no le privaba de sus prerrogativas como consejero insular.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.