Mitigar los efectos de la sequía en La Charca de Maspalomas

La Charca de MaspalomasDurante las próximas semanas y de manera excepcional, La Charca se abrirá al mar para proteger su ecosistema.

El proceso se llevará a cabo coincidiendo con las mareas, de manera que el agua del mar entre en este espacio para subsanar los problemas ocasionados por la sequía en la zona. Se trata de parte del protocolo de emergencias aprobado por la junta rectora de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas con el objetivo de proteger este ecosistema al sur de la isla de Gran Canaria.

Ya en agosto de 2011 La Charca empezó a recibir agua del mar para que se regeneraran los bajos niveles de oxígeno que había ocasionado la muerte de centenares de peces. Para evitar nuevos incidentes, se llevará a cabo esta decisión en las próximas semanas si bien se advierte que el proceso de regeneración de este ecosistema es lento y que, en cualquier caso, la muerte de algunos peces por efectos de la evaporación con la subida de las temperaturas es parte del ciclo natural de este ecosistema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.