Misterioso mensaje de SOS en Australia

Misterioso mensaje de SOS

Misterioso mensaje de SOS

La señal había sido escrita en la tierra con rocas y palos

El misterioso mensaje de SOS fue hallado en la remota región de Swift Bay, al oeste de Australia, y los lugareños utilizaron el poder de las redes sociales para ayudar a la policía de Kalamburu a descubrir qué es lo que había sucedido.

La historia llegó hasta la BBC de Londres y uno de los telespectadores, convencido de que conocía el origen de aquel misterioso mensaje de SOS contactó con las autoridades australianas para ofrecerles su explicación. Días después la policía de Kalamburu publicaba en sus redes sociales: “Resuelto el misterio de las rocas”.

En 2013 unos náufragos dejaron escrito el misterioso mensaje de SOS

Detrás del mensaje de socorro había una historia increíble que se remonta a 2013. En junio de este año, dos hombres que viajaban a bordo de un yate por la bahía de Swift decidieron utilizar una barca inflable para llegar hasta la orilla, buscar agua dulce y seguir las huellas del arte aborigen.

Mientras se encontraban haciendo sus indagaciones por la zona, un cocodrilo llegó hasta su balsa y acabó con ella, impidiendo que pudieran regresar a su yate. Pasaron siete días atrapados en ese lugar hasta que otro yate pasó y los rescató. A pesar de la hipotermia y la pérdida de peso habían logrado sobrevivir.

Durante los siete días que estuvieron desaparecidos fabricaron la misteriosa señal de SOS que quedaría en la tierra tras su partida y que el pasado 25 de mayo era descubierta por un helicóptero que sobrevolaba la zona y que no tardó en alertar a las autoridades. Como no se encontraron rastros de ningún tipo las autoridades anunciaron de lo sucedido y a través de las redes sociales la noticia adquirió tal relevancia que llegó a la BBC. El telespetador que llamó para dar una explicación de lo sucedido era el hermano de uno de los náufragos.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.