‘Misión olvido’

Misión OlvidoLa segunda novela de la autora de El tiempo entre costuras.

‘El tiempo entre costuras’, una novela cinematográfica

“A veces la vida se nos cae a los pies con el peso y el frío de una bola de plomo”. Éste es el prometedor comienzo de Misión olvido, la segunda novela de la autora María Dueñas tras el éxito mundial de El tiempo entre costuras.

Dueñas ha asegurado en varias ocasiones que nunca había tenido la ambición de ser escritora. De hecho, hasta la publicación de su primera novela se había dedicado únicamente a la docencia como profesora de Filología inglesa en la Universidad de Murcia. Sin embargo, con El tiempo entre costuras la fama le llegó de forma inesperada y, tras ser traducida a 27 lenguas, vender los derechos de la obra para la realización de una serie de televisión y recorrer el mundo en una gira de presentación que la ha llevado desde Estados Unidos hasta China, Dueñas se ha lanzado con su segunda novela.

Misión olvido narra la historia de Blanca Perera, una profesora que atraviesa una crisis sentimental cuando decide embarcarse en un ambicioso proyecto profesional: catalogar la obra del difunto hispanista Andrés Fontana.

Entre España y California, la nueva propuesta de Dueñas es un tributo a las segundas oportunidades, a los encuentros y desencuentros de la vida y a los hispanistas que emigraron a Estados Unidos tras la Guerra Civil.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.