MiradasDoc 2009 cierra con un balance muy positivo

Gala de clausuraLa ceremonia de clausura del sábado puso el broche final a un festival que en esta cuarta edición ha dejado un balance muy positivo en el panorama audiovisual del Archipiélago.

Durante los últimos siete días importantes personalidades del ámbito de la cultura y del cine documental han circulado por las instalaciones del festival internacional MiradasDoc 2009. Alrededor de 8º trabajos –entre cortos y largometrajes- han sido proyectados en las salsas del auditorio de Guía de Isora mientras que la actividad de compra y venta de ideas documentales se mantenía a un nivel muy alto en la zona de mercado del festival.
En la noche del sábado, MiradasDoc se despedía una año más de los invitados, espectadores, voluntarios y Auditorio Guía de Isoramiembros de personal que han participado en esta última edición que, si bien no ha estado exenta de cambios de última hora en el programa de proyecciones, ha supuesto un importante empuje para la actividad audiovisual en las islas. Durante la gala de clausura se daban a conocer las películas premiadas en las diferentes categorías del concurso. El premio internacional al mejor largometraje recayó conjuntamente sobre las películas Solos entre cuatro paredes, de Alexandra Westmeier y el documental de producción griega Qadir – una odisea afgana, de Anetta Papathanassiou, mientras que el premio del público fue para el largometraje español La princesa de África, de Juan Laguna. El premio al mejor cortometraje recayó también sobre dos películas, La Chirola del documentalista boliviano Diego Mondaca y Notre Pain Capital del director nigerino Sani Elhadj Magori. En la categoría de premios nacionales, la mejor producción fue la de Manuel Menchón con Malta Radio, y Ansina, de Daniel Lagares, en la categoría de documentales canario. Una de las películas más aplaudidas durante el festival se hizo, además de con algunas menciones especiales, con el Premio Canal Plus: Los niños de Inkisi, de Gilbert Nsangata.
{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.