Mínimos históricos de hielo en el Ártico

hielo en el Ártico

Ártico

Las 13 extensiones mínimas de hielo marino más bajas del Ártico se han producido en los últimos 13 años

Greenpeace insiste en el estado de emergencia climática que atraviesa el planeta. La organización ecologista se ha hecho eco de los datos facilitados por el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, dependiente de la NASA para informar de los mínimos históricos de hielo en el Ártico.

Esta zona del planeta se encuentra en primera línea de la crisis climática global. El aumento de temperaturas, el deshielo y la disminución progresiva de esas superficies heladas ha provocado graves cambios en el equilibrio del ecosistema.

La pérdida de hielo en el Ártico ha propiciado la apertura de nuevas rutas marítimas

Tan graves es la situación con respecto al hielo en el Ártico que donde antes no se podía navegar ahora existen rutas marítimas. Esto no favorece en absoluto a la recuperación del equilibrio en una de las zonas más castigadas de la Tierra en la que cientos de especies se encuentran en grave peligro.

Desde Greenpeace se anima a todos los ciudadanos a sumarse a las protestas programadas a escala mundial el próximo viernes 27 de septiembre. La organización ecologista insiste en que esta es una gan oportunidad para exigir a los gobiernos cambios inmediatos con respecto a la búsqueda y quema de combustibles fósiles que tanto están perjudicando al medioambiente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *