Miles de personas toman las calles del Archipiélago en una manifestación pacífica

En Madrid se produjo una veintena de detenciones y se ha montado un campamento de protesta hasta el día de las elecciones.

Las movilizaciones por una ‘Democracia real’ tomaron las calles españolas durante la tarde de ayer. Varios miles de personas se manifestaron en las principales ciudades del país exigiendo un nuevo modelo político que no los convierta en ‘mercancía’ en manos de banqueros y políticos. Ése ha sido el lema con el que alrededor de 4.000 personas se lanzaban a la calle en las dos capitales de provincia del Archipiélago. Una manifestación que en la Islas transcurrió sin altercados pero que en Madrid se saldó con algunos incidentes y detenciones. Además, en la capital de España se ha levantado un campamento pacífico en la Puerta del Sol que se mantendrá hasta el día de las elecciones.

Algunas de las principales reclamaciones de esta movilización son la exigencia de nuevas perspectivas laborales, mayor participación ciudadana en las decisiones políticas, una vivienda digna o la eliminación de la Ley Sinde.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.