Miles de personas se manifiestan contra la reforma

Los sindicatos tachan de antidemocrático este cambio en La Constitución.

Decenas de miles de personas -según informa CCOO y UGT- han participado en las diversas manifestaciones convocadas por estos sindicatos en 22 ciudades españolas para «protestar contra el fondo y la forma en la que se ha orquestado una reforma para limitar el déficit público en la Constitución que consideran innecesaria, inconveniente e inútil», y para pedir que su aprobación en el Congreso y el Senado sea ratificada mediante una consulta popular vinculante.

Los representantes sindicales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han mostrado su rechazo a dicha reforma porque consideran que supone trasladar la «ideología» a la Carta Magna y han señalado que este cambio que han pactado PSOE y PP se ha hecho «deprisa y corriendo, con nocturnidad y alevosía».

Al término de la manifestación, los actores Mónica García y José Gamo leyeron un manifiesto en el que calificaron la reforma de «antidemocrática». En el texto, los convocantes piden a los senadores que no apoyen la reforma en el pleno y que sean los ciudadanos los que tengan la oportunidad de decidir.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.