Miles de manifestantes toman la calle en el Archipiélago

Sin símbolos políticos ni sindicales, los ciudadanos recorren las calles de las dos capitales insulares con consignas que únicamente manifiestan su descontento.

El Movimiento 15-M sigue en auge, y así lo han demostrado alrededor de 10.000 personas que han tomado las calles de Las Palmas de Gran Canaria para manifestar su descontento con el sistema político y económico actual. El lema principal de esta movilización ha sido la oposición al Pacto del Euro, cuya aprobación está prevista para finales de este mes, y que supondrá nuevos recortes para afrontar la crisis económica en Europa.

La manifestación en Las Palmas de Gran Canaria se ha caracterizado por su carácter pacífico y por la participación de personas de todas las edades unidas por un mismo deseo de cambio.

Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife uno de los lemas más repetidos has sido el de “Que no, que no, que no nos representan”, un grito que sonaba al unísono mientras miles de personas completaban un recorrido que iniciaba en la plaza Weyler y concluía en la plaza de La Candelaria. Al igual que en la capital grancanaria, la manifestación avanzó sin altercados ya que se ha hecho hincapié en que se trata de un movimiento pacífico y que los incidentes puntuales son obra de una minoría a la que no hay que vincular con el resto de ciudadanos que salen a la calle para protestar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.