Miles de envíos de Correos acumulados en el CTA de Las Palmas

envíos de Correos

Oficina de Correos

Los sindicatos denuncian un caos organizativo que afecta a miles de envíos de Correos en todo el archipiélago

CC.OO. y UGT han presentado sus quejas tras la visita al Centro de Tratamiento Automatizado de Las Palmas. Los sindicatos han podido constatar la presencia de miles de envíos de Correos acumulados en las instalaciones.

Algunas de estas cajas de correspondencia acumulan un retraso en el reparto de más de 15 días, una situación de caos que los sindicatos atribuyen a la falta de personal y a la priorización de la actividad en la filial Correos Express. Una maniobra que, según denuncian UGT en un comunicado de su página web, responde a un “plan estratégico de desmantelamiento del correo público”.

Los recortes de personal realizados en 2020 han contribuido a esta acumulación de miles de envíos de Correos

Durante 2020 se recortaron 27 puestos de empleo, una situación que se ha agravado al suspenderse también las contrataciones para la cobertura de bajas y permisos. La insuficiencia de plantilla ha tenido una repercusión directa en el cumplimiento de los plazos de clasificación y de entrega, uno de los motivos por los que actualmente ha miles de envíos de Correos acumulados en cajas de correspondencia en el CTA de Las Palmas.

La falta de personal también se ve reflejada en las unidades de reparto de otros municipios de la provincia como Telde, Arrecife o Puerto del Rosario, donde la acumulación de retrasos puede suponer la demora de hasta un mes para que el destinatario reciba su envío.

La situación ha sido denunciada por los sindicatos en reiteradas ocasiones y el pasado 30 de diciembre derivaba en una huelga general. Sin embargo, las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento no han servido para poner fin a este caos organizativo. Desde CC.OO. y UGT no descartan nuevas movilizaciones “si el presidente de la compañía no pone fin a su plan de desguace y desmantelamiento del correo público”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.