Miguel Zerolo se sienta en el banquillo

Miguel Zerolo

Miguel Zerolo

El 12 de septiembre comienza el juicio oral por el ‘caso Las Teresitas’.

Han pasado 15 años desde que se realizaron las operaciones de compraventa de los terrenos de Las Teresitas en la capital tinerfeña y será el próximo mes de septiembre cuando comience el juicio por la causa penal.

La amplitud del ‘caso Las Teresitas’ y la complejidad del caso (que está dividido en dos procesos, uno por la vía penal y otro por la civil), justifica en cierta medida la demora en la apertura del juicio oral, fijada por decisión judicial para el próximo 12 de septiembre.

A partir de esta fecha estarán obligados a sentarse en el banquillo en calidad de imputados el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife (Miguel Zerolo), los empresarios Ignacio González, Pedro González, Antonio Plasencia y Carlos Plasencia, así como varios concejales, ex concejales y otros miembros de la corporación municipal tales como Manuel Parejo y José Tomás Martín. La Fiscalía solicita penas de prisión de hasta cuatro años para algunos de los acusados y una fianza de más de 109 millones de euros para los empresarios imputados.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.