Miguel Zerolo, ‘estadista de loterías’

Miguel Zerolo en WikipediaSegún Wikipedia, el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife es licenciado en Derecho y ‘estadística de lotería’.

La referencia de Wikipedia a Miguel Zerolo Aguilar, ex alcalde del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, contiene un detalle cuanto menos curioso. El que durante dieciséis años estuviera al mando del Consistorio es presentado como ‘Licendiado en Derecho y estadística de lotería’, un apunte que tiene bastante que ver con los 145 décimos de lotería que, según declaraciones del propio Zerolo, había comprado y habían resultado premiados.

La fortuna sonrió a Miguel Zerolo en los sorteos de la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño del mismo año, el 2001, aportándole al alcalde unas ganancias que le permitirían –entre otras operaciones inmobiliarias- adquirir una finca rústica en Tenerife por valor de 52.000 euros que fue permutada por otra que vendió por 670.000 euros.

La biografía de Zerolo en Wikipedia recoge además las numerosas imputaciones del ex alcalde por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y apropiación indebida así como su implicación en el conocido ‘Caso Teresitas’, en el que además está imputado formalmente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.