Miguel Zerolo declara por el caso Teresitas

Miguel Zerolo

Momento del juicio

El  exalcalde de Santa Cruz de Tenerife es recibido entre abucheos a la entrada del Palacio de Justicia

Los principales imputados en el caso Teresitas fueron increpados por un grupo de personas concentrados de manera espontánea frente al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, donde ayer comenzaban a declarar. Entre ellos estaba Miguel Zerolo, exalcalde de la ciudad capitalina y una de las piezas clave en esta maniobra inmobiliaria junto a Manuel Parejo, Antonio Plasencia e Ignacio González así como los secretarios municipales José Eugenio de Zárate y Peraza de Ayala.

Zerolo respondió a las preguntas del Ministerio Fiscal con un nuevo argumento que nunca apareció en la fase de instrucción y según el cual fue Ignacio Gónzalez el que durante una reunión en junio de 2001 le impuso un ultimátum al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: o el Consistorio pagaba los 52,5 millones que se le exigían o ellos construían en el frente de la playa.

La nueva versión de Miguel Zerolo sorprende a la Fiscalía

El hecho de que esta reunión no haya salido a la luz hasta el mismo día de la declaración de Miguel Zerolo ha tomado por sorpresa al fiscal. El exalcalde de la capital tinerfeña se ha limitado a decir que nadie le preguntó sobre dicha reunión durante la fase de instrucción y que además en su momento consideró que se trataba de “una inversión perfecta para la ciudad” porque, además de frenar la construcción en el frente de la playa, el Ayuntamiento recibiría una parcela con la que el dinero se recuperaría rápidamente gracias a la construcción de un hotel.

Asimismo, Zerolo indicó que desconocía que las tasaciones de esos terrenos fueran (las inicialmente hechas por el Ayuntamiento y las de las empresas implicadas) fueran tan dispares. En este sentido, Zerolo únicamente está imputado por prevaricación y malversación de caudales públicos, pero ya no pesan sobre él las imputaciones de cohecho, levantadas por la juez Carla Bellini.

La sombra de los premios de la lotería

A pesar de que Zerolo únicamente se tiene que defender de las acusaciones de prevaricación y malversación, sigue resultando curioso que justo tras las operaciones de compraventa de los terrenos de Las Teresitas el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife resultara muy afortunado en la lotería.

Ese mismo año en ganaría más de 43.000 euros en la Lotería de Navidad y días después casi otros 15.000 euros con 135 décimos de la Lotería de El Niño. El 18 de enero compra una finca rústica por valor de 52.000 euros en Granadilla y las sospechas de blanqueo de dinero cobran fuerza cuando se sabe que desde el 31 de diciembre se ha creado una sociedad limitada en la que Zerolo es socio único y administrador, aunque no presenta actividad económica ninguna y en la que Zerolo no posee la titularidad de las cuentas.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.