Miedo a viajar en época de pandemia

Miedo a Viajar

Infecar Conecta

Los aviones de las touroperadoras despegan casi vacíos y los viajeros hacen su reserva a última horarios

Un 13 % de las reservas de plazas se está realizando el día antes de la partida. Es una de las numerosas consecuencias del miedo a viajar que está generando la pandemia y que obliga a los aviones de las topuroperadoras que llegan a Canarias a despegar casi vacíos.

El Cabildo grancanario aborda la visión de los touroperadores y el miedo a viajar de los turistas

El webinar de Infecar Conecta, seguido por más de 400 personas, ha servido para arrojar nuevos datos sobre el estado de la actividad turística en Canarias, la visión que los touroperadores tienen del mercado y el miedo a volar de los visitantes potenciales de las islas.

Con todo, la visión que estos tienen sobre el archipiélago no parece estar tan dañada como parece y, a pesar de que muchos turistas todavía no se deciden a visitar las islas, estas son consideradas uno de los destinos más seguros en el conjunto del territorio nacional.

Sin embargo, además de algunos de los recelos que provoca la situación de pandemia, hay que añadir el problema de la falta de conexiones directas con las islas. En este sentido, el jefe de ventas del touroperador nórdico Apollo explicaba durante el encuentro que que ahora mismo si alguien quiere llegar a Canarias desde países como Noruega, Dinamarca, Finlandia o Suecia, emplearía 28 horas de vuelo con varias escalas debido al cierre de líneas que conecten con el archipiélago.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.