Microcréditos para el pago del alquiler

El Gobierno presentará una propuesta de 100 millones de euros en líneas de ayuda para el pago del alquiler

Los inquilinos que no puedan hacer frente al pago del alquiler durante la crisis del coronavirus podrían acogerse a un paquete de créditos sin intereses que ya está gestionando el Gobierno. La propuesta se llevará el próximo martes al Consejo de Ministros y consistirá en la concesión de microcréditos sin intereses por parte de los bancos para poder hacer frente a esta situación.

Con los microcréditos se pretende frenar la suspensión del pago del alquileres

En una situación de suspensión de pagos se requeriría establecer compensaciones a los arrendatarios. Con la puesta en marcha de este mecanismo de microcréditos de podría evitar llegar a esta situación creando un marco más favorable tanto para los arrendadores como para sus inquilinos.

Pablo Iglesias había propuesto la suspensión de las rentas de alquiler durante un plazo de dos meses con compensaciones del 100% para quienes sólo tuvieran un inmueble en alquiler y del 5% para quienes tuvieran más de ocho. Los microcréditos se plantean como una medida de protección para ambas partes, minimizando los efectos negativos tanto para los propietarios del inmueble como para quienes los alquilan.

El Gobierno considera que de esta manera se ofrecen más garantías a los pequeños propietarios particulares, que en la actualidad suponen un 70% del total. Personas que, en gran medida, dependen del pago de estos alquileres para vivir.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.