‘Mi vida ahora’

‘Mi vida ahora’¿Podrías sobrevivir a una III Guerra Mundial?

Incluso en situaciones post-apocalípticas parece haber espacio para las historias de amor. O precisamente son esas calamidades las que despiertan el instinto de supervivencia y la necesidad de mantener con vida los sentimientos que aún no se han contaminado de la crueldad humana.

En Mi vida ahora, Kevin MacDonaldLa vida en un día, La legión del águila– presenta la historia de una joven adolescente estadounidense que, mientras está de vacaciones en casa de unos parientes al sur de Reino Unido, vivirá el estallido de la III Guerra Mundial. A pesar de que tiene opción de escapar, sus sentimientos hacia uno de sus parientes son tan intensos que prefiere quedarse y hacer frente al conflicto manteniéndose escondidos en una casa de la campiña.

Pero los jóvenes son separados y llevados a campos de trabajo en los que conviven con otros tantos niños sin parientes ni tutores a la espera de que finalice la guerra. La protagonista decide entonces escapar en busca del amor que perdió y arriesgarlo todo en ello. A pesar de que Mi vida ahora no deja de ser un drama ‘juvenil’ basado en una historia de amor adolescente, en ciertos momentos abre la puerta a planteamientos morales, políticos y sociales que enriquecen la trama y que permiten que la película no sea excesivamente plana. Las calamidades del conflicto y todas las tragedias que lo acompañan se van sumando a medida que avanza el argumento y sus personajes se transforman, a la fuerza, porque es la única manera de sobrevivir. Pero, ¿se puede sobrevivir también a los recuerdos más dolorosos? O, mejor dicho, ¿se puede sobrevivir sin ellos?

 

 

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.