Primeros acuerdos para la financiación de la Metroguagua

Metroguagua

Metroguagua

La delegada del Gobierno en Canarias facilitará los contactos entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Estado para la puesta en marcha del proyecto

Augusto Hidalgo, alcalde de la capital grancanaria, y la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, se han reunido con el propósito de facilitar las relaciones entre la isla y el Estado para la puesta en marcha del proyecto de la Metroguagua.

“Las Palmas de Gran Canaria, que fue pionera en poner proyectos sobre la mesa, se quedó estancada durante muchas décadas y es el momento de ponernos en hora y darle el carácter de modernidad si queremos crecer como ciudad y tener proyecto de futuro y en esto se tienen que implicar todas las administraciones”, ha señalado el alcalde, quien además ha hecho hincapié en la importancia de esta reunión en el futuro de estas infraestructuras insulares.

Roldós califica la Metroguagua como un proyecto ‘innovador y necesario’

La delegada del gobierno considera que dotar a la capital grancanaria de estas infraestructuras servirá para “mejorar la movilidad y accesibilidad de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y del resto de la isla”. En este sentido le parece “muy razonable la propuesta que hace el alcalde de ir a exponérselo al ministro de Fomento, creo que es una muy buena iniciativa, pero el alcalde también es consciente de las restricciones presupuestarias del Presupuesto General del Estado para 2017”.

La Metroguagua es una línea de alta capacidad con un trazado de casi 12 kilómetros que recorrerá la capital grancanaria desde Hoya de la Plata hasta la plaza Manuel Becerra con 20 paradas que en 12 puntos se sincronizarán con las guaguas municipales.

Su puesta en marcha implicará una inversión de 100 millones de euros de los cuales 81,8 corresponden a la obra civil necesaria para la implantación de esta nueva infraestructura y los 18’6 millones restantes a la compra de vehículos y adquisición de los diferentes sistemas requeridos, como los destinados a otorgar preferencia semafórica en cada cruce frente al resto de circulación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.