PSOE y CC se reconciliarán en la mesa del pacto

 mesa del pacto

La dirección del PSOE en Canarias

Julio Cruz asegura que el encuentro servirá para dialogar y analizar las posibilidades de mantener el pacto de gobernabilidad de Canarias

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha informado de que la comisión permanente de la Ejecutiva Regional, reunida en Las Palmas de Gran Canaria con la asistencia de los siete secretarios generales insulares y miembros del Gobierno, ha aceptado la petición de Coalición Canaria de convocar la mesa del pacto para la próxima semana.

Cruz explicó que se ha tratado de un encuentro deliberante, no decisorio, que ha servido para poner en común la situación general de la política actual en el archipiélago. Como recordó, CC solicitó en su reunión del pasado lunes la celebración de la mesa de seguimiento del pacto, con el objetivo de dialogar y analizar la posibilidad de mantener el acuerdo de gobierno y en qué condiciones.

PSOE y CC no han dejado de estar en contacto

El dirigente socialista indicó también que en estos días se han mantenido conversaciones entre ambas fuerzas políticas, “pero hasta el momento no son totalmente satisfactorias”. Subrayó también que el PSOE “siempre ha procurado garantizar la estabilidad de las instituciones, los servicios públicos esenciales y servir como instrumento, como partido político, al servicio de la ciudadanía de Canarias, dando respuesta a sus problemas”.

La mesa del pacto servirá para restablecer la confianza entre ambos partidos

El secretario de Organización subrayó que tras la reunión de la mesa del pacto, se convocará al Comité Regional del PSOE “que será, en cualquier caso, el órgano que adoptará la decisión definitiva en relación a esta crisis generada por CC”. Insistió en que “se ha roto la confianza y hay que restablecerla” y reiteró su apuesta por dialogar “continuando con la prioridad del mantenimiento de los servicios públicos esenciales”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.