La contratación del servicio de limpieza crea polémica en SCTF

mesa de contratación

Imagen del Pleno en el Ayuntamiento

Bermúdez defiende la ‘escrupulosidad’ del contrato de limpieza frente a los ataques de la oposición a las decisiones adoptadas por la Mesa técnica de Contratación

“Al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife le bastó remitirse a las actas de la Mesa de Contratación del concurso de limpieza para desactivar el intento de la oposición de envilecer el debate político en la ciudad arrojando dudas sobre las decisiones adoptadas por este órgano e insinuando una intencionalidad más allá de los criterios técnicos”, aseguran desde el consistorio en un comunicado.

Tanto el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, como el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, defendieron el pasado viernes en el Pleno la independencia de la Mesa de Contratación y la decisión de la Junta de Gobierno de aprobar la propuesta de adjudicación resultante del proceso, porque “de lo contrario sí habríamos incurrido en una ilegalidad”.

Bermúdez subrayó que la propuesta final de la Mesa de Contratación–integrada por personal técnico y jurídico altamente cualificado- justifica todas y cada una de sus decisiones, “por lo que las dudas que hoy han planteado los grupos de la oposición están perfectamente aclaradas en ese documento”.

La Mesa de Contratación ha valorado todos los informes técnicos que ha solicitado, desde un principio absoluto de transparencia y de estricto cumplimiento de la legalidad vigente.

La Mesa de Contratación trabajó por el interés general

Con respecto al nuevo contrato de limpieza, el alcalde destacó que permitirá un mejor servicio del que se viene prestando actualmente, porque ya los pliegos del concurso recogían mejoras sustanciales y “todas las empresas que han concurrido han cumplido con ellos”.

Arteaga, por su parte, garantizó la subrogación de todos los trabajadores y el respeto a los derechos adquiridos, al mismo tiempo que acusó a los socialistas de cuestionar ahora los pliegos del concurso, “cuando fueron aprobados hace diecisiete meses, lo que esconde una intencionalidad electoral y no la defensa de los intereses generales”.

Ciudadanos denuncia la falta de transparencia

“Es una vergüenza que el concejal de Servicios Públicos, el señor Dámaso Arteaga, utilice a la mesa de contratación de saco de boxeo para entregar en bandeja de plata el servicio de limpieza municipal a Valoriza” criticó el concejal de Ciudadanos Antonio Blanco.

En este sentido, el edil de Cs ha manifestado que “se ha llegado a este pleno, a pesar de las trabas puestas por el equipo de gobierno (CC y PP), porque ha faltado transparencia, y porque no se ha motivado la decisión de por qué se ha adjudicado el servicio a una empresa que tenía informes técnicos negativos para su adjudicación”.

“Se ha puesto a los técnicos a los pies de los caballos”, y eso “es intolerable”, ha indicado Blanco, y ha añadido que “un político no solo debe ser honrado, sino que además debe parecerlo”, por lo que “debe aclarar los motivos por los que se ha adjudicado este contrato a una empresa cuya propuesta fue calificada por los técnicos de baja temeraria en cuanto a los criterios de calidad”.

Por todo ello, y porque “a los chicharreros lo único que les interesa es conocer cómo va a responder la corporación a los daños que puedan surgir por esta dudosa adjudicación”, Ciudadanos ha urgido al gobierno local a qué “dé las explicaciones pertinentes, y aclare que ‘plan b’ hay previsto por si se incumple el contrato”.

El Ilustrador

 

Valoriza se encargará de la limpieza viaria de Santa Cruz de Tenerife

Advierten de posibles irregularidades en la adjudicación del servicio de limpieza y basura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.