Mercado navideño de Stuttgart

Mercado navideño de Stuttgart

Mercado navideño de Stuttgart

Cada año, entre tres y cuatro millones de personas visitan el que probablemente es el mercado navideño más antiguo de Europa

Ya desde 1692 existen documentos escritos de la existencia del mercado navideño de Stuttgart, el más grande del sur de Alemania y probablemente uno de los más populares y antiguos de todo el continente.

A pesar de que el Ayuntamiento recibe anualmente más de mil solicitudes para poder instalar una caseta, no suelen ser más de trescientos los afortunados que pueden parte de esta emblemática estampa navideña. Y trescientos ya es un número considerablemente alto para unas casetas que deben cumplir con un estricto protocolo estético: ser de madera, estar profusamente adornadas y tener una iluminación muy llamativa para atraer a los casi cuatro millones de personas que todos los años se dan cita en este punto de la ciudad para disfrutar del auténtico sabor de la Navidad.

¿En qué consiste el mercado navideño de Stuttgart?

Este popular mercado navideño alemán se inaugura a finales de noviembre y se clausura normalmente el día de Navidad. La ceremonia de apertura tiene lugar en el Palacio Viejo, donde el Coro de Voces Blancas de la ciudad ofrece un concierto.

La celebración continúa acompañada de villancicos populares en el patio del edificio o un concierto de órgano. Pero lo que verdaderamente atrae al público es la posibilidad de poder empezar a curiosear entre las casetas del Markplatz en las que se venden todo tipo de curiosidades: juguetes de madera, dulces tradicionales, joyería, artesanía, vino caliente… y el famosísimo pan de jengibre.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.