La indemnización del Mercado de La Laguna se eleva a 7,5 millones

Mercado de La Laguna

Mercado de La Laguna

Hace unos meses los tribunales sentenciaban que el Ayuntamiento lagunero tenía derecho a una indemnización

Es “un paso más hacia el objetivo de dar cumplimiento al compromiso adquirido de que en este mandato se iniciarán las obras del Mercado de La Laguna”, asegura el alcalde del municipio tinerfeño en referencia a la nueva ubicación que tendrán las instalaciones frente a la Plaza del Adelantado, donde estuvo tradicionalmente.

La denuncia por los daños en el Mercado de La Laguna se remonta a 2010

Las obras de construcción de los nuevos juzgados provocaron daños en la infraestructura del antiguo mercado lo que dio lugar a una denuncia en 2010. El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna decidió interponer una reclamación patrimonial al Gobierno de Canarias y, más concretamente, ante la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad por los daños generados al edificio.

El Gobierno de Canarias consideró que el Mercado de La Laguna ya se encontraba deteriorado con anterioridad al inicio de las obras y recomendó su demolición. Hace unos meses los tribunales daban la razón al Consistorio lagunero que alegaba en su denuncia los perjuicios causados a este servicio público y la inversión que se había tenido que hacer para acometer la obras de reforma del inmueble.

Ahora el Ejecutivo regional tendrá que hacer frente al pago de una indemnización de más de 7,5 millones de euros y al pago de los intereses legales generados en el proceso de denuncia.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.