FACUA denuncia los mensajes engañosos de la banca

mensajes engañosos de la banca

Tribunal Supremo

Las entidades financieras están lanzando mensajes alarmistas para presionar al Tribunal Supremo

No hay razón para alarmarse: el anuncio que han hecho las entidades financieras acerca de su incapacidad para asumir con carácter retroactivo la devolución del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) es una falacia.

Los mensajes engañosos de la banca sólo están sirviendo para presionar al Tribunal Supremo y para justificar esta mala praxis ante los clientes afectados. Pero lo cierto es, advierte FACUA, que la devolución de estos impuestos a millones de hipotecados provocaría efectos positivos en la economía española ya que contribuiría a la reactivación del consumo y a la mejora de la situación económica de las familias.

Los mensajes engañosos de la banca no se respaldan en las cifras reales

FACUA recuerda que en los últimos años los beneficios de la banca española han experimentado un enorme crecimiento. Sólo en los nueve primeros meses de 2018, los ocho bancos cotizados han ganado 13.478 millones de euros. Así pues, insiste la asociación, la banca tiene capacidad sobrada para asumir una retroactividad total en el pago a los usuarios y las Haciendas autonómicas del impuesto de las hipotecas, cuyo montante histórico es muy inferior a los beneficios ilícitos que las entidades financieras han obtenido el fraude de la cláusula suelo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.