Menos desempleo en marzo

Zapatero asegura que este año disminuirá el paro en España.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que este mes de marzo se empezarán a ver “con toda seguridad” mejores datos sobre el desempleo. Así ha respondido Zapatero en la sesión de control al Gobierno a la pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre cómo valora los últimos datos de paro registrado. Zapatero ha mostrado su confianza en que las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo darán los frutos deseados para que se pueda recuperar el empleo “ya este año”.

Zapatero ha admitido que los datos del paro en febrero no son buenos, pero ha subrayado que son mejores que los de los dos años anteriores, cuando se notó de forma más importante el impacto de la crisis con una repercusión muy grave en el empleo, sobre todo en la construcción. El presidente ha recalcado el esfuerzo del Gobierno y de la sociedad por mantener la tasa de cobertura por desempleo, que está en el 77 %.

Por otro lado, Zapatero ha respondido en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo siempre ha cumplido la ley al vender material de defensa a Libia y ha recalcado que el comercio de armas con ese país “no supuso ni el 0,5 por ciento del total” autorizado en el primer semestre de 2010.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.