Valle Tabares carece de las condiciones de habitabilidad mínimas

Valle Tabares

Valle Tabares

El centro de menores es “un auténtico remedo de la Prisión Tenerife II”

Tras la visita del los técnicos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo al centro de menores Valle Tabares, el Diputado del Común ha incoado una queja de oficio advirtiendo “la más absoluta inadecuación” del centro a su destino.

El Diputado del Común se ha dirigido a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda para informar de las impresiones recabadas tras esta visita que ponen de manifiesto que el centro necesita una intervención urgente para obtener los estándares de habitabilidad mínimos.

La situación de Valle Tabares no es la más adecuada para los internos

El centro de menores Valle Tabares se ubica alejado de los núcleos urbanos, en un monte y sin conexiones, lo que supone un inconveniente en la vida de los internos para la consecución de los fines a los que está orientada la medida judicial.

Por otro lado, las instalaciones de Valle Tabares no están acondicionadas para que los internos puedan desarrollar una vida que cumpla con las comodidades y requisitos de habitabilidad mínimos. Dada la ubicación del centro y las malas condiciones de funcionamiento del aire acondicionado y de la calefacción, los menores pasan mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Aparte de esto, son necesarias reformas urgentes en las celdas y en las concertinas.

 

 

El Ilustrador

 

 

Situación complicada en el centro de menores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.