Podemos propone soluciones al robo de menores en Canarias

robo de menores

Podemos presenta una ley para que las administraciones públicas asuman responsabilidades

La formación morada presenta una Ley pionera en España que abarca el robo de menores en el archipiélago desde el golpe de Estado en adelante

Según ha indicado el diputado de Podemos Canarias, Manolo Marrero, el robo de menores en las islas se podría haber producido incluso hasta el año 2000. Estas circunstancias exigen ser abordadas con medidas muy específicas, que es precisamente lo que ha presentado su partido político en forma de proposición de Ley. Una Ley específica que recoge las características y necesidades concretas de los menores robados en el período franquista y que, en el caso de Canarias, se extiende hasta hace muy poco tiempo.

Podemos Canarias espera que la Iglesia Católica de permiso para consultar sus archivos

Durante las jornadas organizadas el pasado sábado por la formación política, Marrero aseguró que su propuesta ya cuenta con el respaldo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la investigación de los casos de robos de menores en Canarias. Asimismo el diputado manifestó que su partido espera que la Iglesia Católica colabore también en estas investigaciones y facilite el acceso a sus archivos, un aspecto clave a la hora de dar respuesta a muchos de estos interrogantes.

Las jornadas ‘La trama del robo de menores en Canarias, toda una vida buscándose, proponemos una Ley para dar soluciones’ han servido como escenario para la presentación de esta propuesta de Ley, pionera en España, y orientada de un modo muy específico a los casos de robo de menores acontecidos en el archipiélago. Uno de los aspectos clave de esta proposición es la creación, por parte del Gobierno de Canarias, de un banco de ADN y un registro de todas aquellas personas que buscan a su familia.

En la mesa redonda se anunció que este lunes 12 de noviembre se registrará la propuesta de Ley en el Parlamento canario. A continuación se escucharon varios relatos de víctimas que luchan cada día por seguir adelante a pesar de haber sido dañadas de por vida. “Habrá que debatir la Ley a lo largo de la legislatura para aprobarla antes de que termine. Darle así solución a un problema que es sangrante y que la sociedad canaria conozca la verdad, se haga justicia y se repare la situación de menores que fueron entregados a casas cuna y otras instituciones, adoptados o robados directamente para su venta”, argumentó el diputado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.