Localizados en Gran Canaria tres menores ocultos en su domicilio

menores ocultos en su domicilio

Calle de Jinámar

Estaban sin escolarizar, sin vacunar y apenas mantenían contacto con el exterior

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado de la localización de tres menores ocultos en su domicilio del barrio grancanario de Jinámar que hasta el momento habían permanecido prácticamente sin contacto con el exterior.

Desde el pasado mes de octubre existían sospechas de la presencia de tres hermanos en este barrio teldense a los que sus padres o habían inscrito en el Registro Civil ni habían llevado nunca al médico ni escolarizado.

Los servicios sociales han asumido el cargo de los tres menores ocultos en su domicilio

Se trata de tres menores, una niña de ocho años y dos niños, uno de siete y otro de uno. Además, la madre acaba de dar a luz a otro bebé en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria. Ninguno de ellos aparecía el Registro Civil ni había sido nunca vacunado ni recibido tratamiento médico alguno. Al parecer, la niña de ocho años padece una enfermedad que dificulta gravemente su movilidad y ha sido ingresada en un hospital a la espera de un diagnóstico.

Ya en una ocasión y cuando los padres advirtieron estar siendo vigilados por los Servicios Sociales, la familia trasladó de localización su domicilio. Las autoridades le han seguido la pista hasta dar con su nueva localización y ratificar la situación en la que se encontraban los menores ocultos en su domicilio durante todo este tiempo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.