Bulos sobre menores en peligro en Canarias

Bulo menores en peligro

Bulos en WhatsApp

Los mensajes engañosos alertan sobre la desaparición de dos menores en el archipiélago

Una vez más, WhatsApp se ha convertido en una herramienta para generar alarma social. En esta ocasión, se trata de dos bulos relacionados con dos menores en peligro en el archipiélago. Son dos mensajes diferentes que desde hace dos días han comenzado a circular por las redes sociales, especialmente por WhatsApp.

Se trata de un audio y de un mensaje de texto que informan acerca de la supuesta desaparición de dos menores, uno de ellos al sur de Tenerife y otro en la zona del Castillo del Romeral, al sureste de Gran Canaria. Además, existen

La Guardia Civil ha pedido que no se siga difundiendo esta información sobre menores en peligro en Canarias

Aparte de que son informaciones falsas y poco solidarias con aquellas familias que sufren o han sufrido circunstancias similares, la difusión de información falsa sobre menores en peligro en Canarias o cualquier otro bulo similar, está penalizada.

Este tipo de informaciones, cuya única finalidad es la de generar alarma social, pueden acarrear penas de entre tres meses y un año de prisión. Se ruega a todos los usuarios de redes sociales que no difundan este tipo de mensajes alarmistas emitidos por perfiles desconocidos y sin el respaldo de las fuentes oficiales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.