Memorial Reef Neptune

Memorial Reef NeptuneUn cementerio en las profundidades del Atlántico.

Hace ya tiempo, a una de las empresas crematorias estadounidenses más importantes, Ft. Lauderdale, se le ocurrió la idea de erigir un cementerio fuera de lo común, concretamente un cementerio submarino, ideal para aquellos amantes del mar que tras su muerte decidieran pasar la vida eterna ‘enterrados’ en el agua.

Así surgió el Memorial Reef Neptune, un cementerio submarino ubicado a 6 kilómetros de Miami y a unos 14 metros de profundidad que no solo se ha convertido en un lugar para el descanso eterno sino en una obra arquitectónica monumental que puede ser visitada.

Para sus construcción se necesitaron 2.000 toneladas de hormigón que a través de columnas, cúpulas y ornamentación en bronce y piedra, simulan una especie de Atlántida sumergida y habitada por muertos. El cementerio tiene capacidad para albergar las cenizas de alrededor de 125.000 personas en una extensión aproximada de 6 hectáreas de terreno submarino. El precio por elegir este rincón del océano para depositar las cenizas oscila entre los 3.500 y los 9.000 dólares. Eso sí, los submarinistas tienen un descuento especial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.