Melchior busca financiación en Bruselas para el Transrapid

El Presidente del Cabildo cree que el tren de alta velocidad podría atraer a unos 300.000 visitantes al año, sólo para verlo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, junto al consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, presentó en Bruselas las posibilidades del Transrapid como modelo de transporte sostenible para la Isla, coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible. La Comisión de Transporte de la Unión Europea conoció las características de este ferrocarril basado en levitación magnética que el Cabildo de Tenerife estudia implantar en la isla para conectar el norte y el sur con la capital.

Melchior señaló en este acto, organizado por el eurodiputado alemán Joachim Zeller, que Tenerife podrá disponer de un medio de transporte novedoso  que es el que menos espacio requiere, permite mayores pendientes y con ratios de curvaturas menores. Del mismo modo, el coste de mantenimiento es también menor que el convencional porque no hay desgaste y puede utilizar las energías renovables en su alimentación”.

“Podríamos movernos desde el Aeropuerto del Norte al del Sur en 15 minutos, podría funcionar como una unidad aeroportuaria con todas las ventajas que eso significa. También supondría un atractivo  muy importante para la Isla, capaz de atraer a unas 300.000 personas al año exclusivamente para conocer y montarse en el tren”, puntualizó el presidente del Cabildo.

La financiación del tren, que ronda los 3.000 millones de euros, se hará a través de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones, de manera similar a como ya se hizo con el tranvía que une Santa Cruz, La Laguna y Tíncer.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.