Mejoran las ayudas al alquiler en Las Palmas de Gran Canarias

ayudas al alquiler

Viviendas en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento capitalino atenderá al año a más de 300 familias con dificultades para afrontar el pago de sus alquileres

Los cambios en las condiciones para optar a las ayudas al alquiler que ofrece el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han sido recientemente modificados. Con los cambios introducidos, el Consistorio flexibiliza el acceso a estas ayudas y más de 300 familias contarán con un importante apoyo para afrontar el pago de sus alquileres.

Uno de los principales cambios tiene que ver con el incremento en la cuantía de la prestación, que pasa delos 500 a los 550 euros mensuales. Además, se modifican las bases reguladoras con las que surgió esta ayuda en 2018 para que puedan optar a ellas un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.

El presupuesto destinado a las ayudas al alquiler aumenta un 113 por ciento

La subida de las rentas de alquiler ha obligado a incrementar también la cuantía de estas ayudas. “Debido al considerable aumento del 113 por ciento del presupuesto destinado a las ayudas al alquiler que hemos realizado con respecto a la financiación que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno municipal, hemos otorgado entre 2015 y 2020 más de 4.300 ayudas”, ha reconocido el edil.

El Consistorio ha incrementado en 850.000 euros la financiación en los últimos cinco años, pasando de los 650.000 euros consignados en el año 2015 a la cantidad de 1.500.000 euros para el año 2021. Para las familias numerosas y los ciudadanos que opten a viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, la renta de alquiler mensual podría llegar a los 650 euros. Los ingresos serán por unidad convivencial, y se tendrá en cuenta la subida del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. Además, se contabilizará un miembro más si se trata de personas mayores de 65 años o personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

Desde el 2 de enero y hasta el 28 de febrero los ciudadanos podrán solicitar las nuevas ayudas para el alquiler en Las Palmas de Gran Canaria. Los interesados pueden contactar con la Concejalía de Urbanismo y Vivienda a través de vivienda@laspalmasgc.es o llamando al 928446100.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.