Mejora de los indicadores epidemiológicos en Canarias

indicadores epidemiológicos en CanariasFuerteventura y Gran Canaria bajan de nivel tras el descenso en el número de contagios durante la última semana

El archipiélago recupera paulatinamente la normalidad. Tras el último análisis de los indicadores epidemiológicos en Canarias, el Gobierno regional ha decidido rebajar el nivel de alerta en Fuerteventura y Gran Canaria, que vuelven a situarse en nivel 2 y 1 respectivamente.

El cambio se hizo efectivo la medianoche del 1 de octubre y supone un cambio importante en el control de la pandemia en las islas. Tras el ligero repunte de hace unos días la situación vuelve a ser estable y con tendencia a la baja en todo el archipiélago.

Los índices epidemiológicos en Canarias son favorables

Excepto Fuerteventura y Tenerife, todas las islas se encuentran ya en nivel 1 en el semáforo de incidencia. Durante los últimos 11 días los índices epidemiológicos en Canarias se han reducido de manera considerable permitiendo un descenso de nivel en dos de las islas más afectadas.

La atención sigue concentrándose todavía en las islas de Fuerteventura y Tenerife donde, a pesar de la tendencia a la baja, se mantienen unos índices de incidencia que obligan a mantener controles más estrictos.

El promedio de la tasa de incidencia acumulada a 7 días en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en las islas disminuye, en torno a un 13,5 % respecto a la semana anterior. El mayor descenso se observa en la isla de Fuerteventura. En general, por tanto, la tendencia es decreciente en los últimos 15 días.

El promedio diario de la tasa de incidencia acumulada en 14 días disminuye en mayor o menor proporción en todas las islas y, por tanto, también en el conjunto de la Comunidad Autónoma (un 18 %), y continúa en riesgo medio desde el 30 de agosto; solo El Hierro, La Palma y La Gomera se encuentran en riesgo bajo o muy bajo para este indicador.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.