Medusas en el punto de mira

MedusasUna red de observadores del medio marino vigilará la proliferación de medusas en Canarias.

Se trata de una herramienta básica de vigilancia así como de un sistema de prevención desarrollado por Redpromar, una red de observadores del medio marino puesta en marcha por el Gobierno de Canarias para controlar las medusas en las playas del Archipiélago.

Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones participarán activamente en esta iniciativa de prevención y control que se hace extensible a la aparición de algas malignas en las playas. El flujo constante de información entre las diferentes instituciones permitirá coordinar acciones de control y mantener mejor informada a la población para evitar situaciones como las que se produjeron el verano pasado, en las que durante algunas jornadas hubo que atender a más de un centenar de personas en la playa grancanaria de Las Canteras debido a las picaduras.

Se pretende así concienciar a los ciudadanos de que se trata de fenómenos naturales normales que se producen en numerosos puntos del planeta y que lo esencial es aprender a convivir con ellos y minimizar riesgos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.