Medioambiente aprueba el proyecto de la playa de Valleseco

Fue presentado en 2005 y cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha valorado la declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto de ordenación del área funcional de Valleseco, que publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, muestra su satisfacción por lo que considera “un paso adelante, y espero que definitivo, para la ejecución de este proyecto largamente deseado por los chicharreros”.

El documento recoge las alegaciones y observaciones formuladas por todas las instituciones afectadas, así como particulares y colectivos, referentes al proyecto Sol y Sombra, ganador del concurso de ideas que convocó la Autoridad Portuaria en 2005, en colaboración con la Dirección General de Costas y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la participación de la asociación de vecinos de Valleseco y otras instituciones de la ciudad.

Asimismo, Bermúdez recuerda que el presupuesto fue cifrado en unos 30 millones de euros, de forma que una vez finalizados todos los trámites administrativos se pudiera comenzar con al menos 10 millones de euros, dentro de una primera fase, tal y como se había planteado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.