Medio centenar de pagos irregulares vinculados a Las Teresitas

El cobro de gratificaciones era una ‘práctica habitual’ según el grupo de Gobierno.

Las últimas pruebas elevan de siete a cincuenta el numero de ‘gratificaciones’ percibidas mediante cheque por los funcionarios de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre los años 2001 y 2005, en los que Miguel Zerolo ocupaba la alcaldía.

Estos pagos, que el actual concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha calificado como “una práctica habitual” en aquella época, estarían vinculados al ‘caso Teresitas’. Con todo, Arteaga ha señalado que las gratificaciones serán investigadas judicialmente para determinar si existe alguna irregularidad. Según Arteaga, hasta el momento solo existe un documento que verdaderamente relacione el pago de gratificaciones con el ‘caso Teresitas’ y es el del cheque por valor de 5.497 euros que recibió el por entonces secretario de la Gerencia de Urbanismo, Víctor Reyes, por dedicar horas extra a la elaboración de los informes sobre los terrenos.

En relación a este tema, el actual alcalde de la ciudad ha declarado que “hoy no puedo decir que esas gratificaciones fueron legales o ilegales pero lo que sí puedo decir con total contundencia es que me parecen una inmoralidad”, y ha asegurado que se depuraran responsabilidades al respecto.

En cuanto al ‘caso Teresitas’, hay que señalar que, además del controvertido tema de las supuestas gratificaciones irregulares, el mes pasado ya se presentaron nuevos documentos anteriores a 2001 que corroborarían que los terrenos por los que el Ayuntamiento santacrucero pagó 52 millones de euros ya pertenecían al Consistorio antes de dicho año -concretamente desde 1967-, y por lo tanto, antes de que se realizaran las operaciones de compraventa de los mismos.

 

 

 

El Ilustrador

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