Medio año desde la entrada en vigor del registro de la jornada laboral

En los primeros seis meses desde que se pusiera en marcha la obligación de mantener un registro de la jornada laboral, Inspección de Trabajo ha finalizado 5.363 expedientes

Ésta es una medida que afecta a todos los sectores de actividad, categorías y grupos profesionales y que incluye además al teletrabajo y otras fórmulas de horario flexible. La ley entraba en vigor el pasado 12 de mayo y durante estos primero seis meses se han detectado infracciones en algo más del 18% de las empresas inspeccionadas.

Las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ascienden a 1.263.378,5 euros

De estas sanciones, 113.181 euros se han propuesto en expedientes que versan exclusivamente sobre el registro de la jornada laboral y 1.150.197,5 euros en expedientes inscritos en la campaña específica en materia de tiempo de trabajo que desarrolla la Inspección. En las actuaciones de esta campaña se ha revisado la existencia del registro de jornada y éste se ha utilizado como medio de prueba para la realización de la actuación inspectora.

Para reforzar y aumentar las actuaciones llevadas a cabo en estos seis meses, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en coordinación con las Comunidades Autónomas, va a poner en marcha en 2020 una nueva campaña de inspección específica sobre el registro horario.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *