Medidas preventivas contra el coronavirus en Canarias

Medidas preventivas

Sesión del Gobierno de Canarias

Se suspenden los viajes escolares, las prácticas de los alumnos de FP de la rama sanitaria y los eventos sociales, culturales y deportivos multitudinarios

Las medidas preventivas contra el coronavirus ya afectan a muchas regiones del país. Después de que el Ejecutivo central elevara el nivel de la situación al de nivel 1 en fase de contención, son varias las comunidades autónomas que han decidido aplicar protocolos para evitar la propagación del virus.

Tomando como ejemplo algunas de las prácticas puestas en marcha por autonomías como La Rioja, Madrid, País Vasco o Cataluña, el Gobierno de Canarias ha anunciado un paquete de medidas de contención con carácter inmediato y que afectan al sector de la educación, al sanitario y a los eventos multitudinarios, entre otros.

El Ejecutivo regional apela a la colaboración ciudadana para que las medidas preventivas surtan efecto

La colaboración de la ciudadanía será fundamental en el éxito de las medidas preventivas lanzadas por el Gobierno de Canarias para la contención del coronavirus. Este esfuerzo tendrá que verse reflejado en todos aquellos ámbitos a los que afecta este protocolo de prevención:

  • Suspensión de los viajes escolares dentro o fuera de España.
  • Restricción de las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales de Canarias.
  • Evitar acudir a los centros sanitarios si no es estrictamente necesario.
  • Suspensión de las clases teóricos y prácticas en estos centros de alumnos de la rama sanitaria.
  • Recomendación de aislamiento domiciliario de los estudiantes canarios llegados del exterior.
  • Cancelación de los actos multitudinarios de tipo deportivo, social o cultural en las próximas tres semanas.
  • Suspensión de la rotación del personal sanitario fuera de las islas y de las estancias de personal procedente del exterior.

A tenor de la expansión del virus, que alcanza ya a más de 118.000 personas en 114 países, la Organización Mundial de la Salud se refiere ya al coronavirus como a una “pandemia global”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.