El Gobierno de Canarias llega tarde a las medidas de contención

medidas de contención

Consejo de Gobierno de Canarias

Intersindical Canaria critica el tiempo y la forma en las que el Ejecutivo regional está aplicando medidas de contención del virus en las islas

En opinión de la organización sindical, la gestión del Gobierno autonómico durante esta crisis no solo promueve el empeoramiento de la economía sino que agrava la salud de los canarios. Intersindical Canaria insiste en la necesidad de afrontar esta crisis sanitaria y económica con una actitud proactiva y no con las medidas laxas, contradictorias y siempre a destiempo que se están implantando desde las autoridades autonómicas.

No hay unos protocolos claros con respecto a las medidas de contención

Por un lado se establece un toque de queda para salir a la calle, pero por otro no se fija un aforo máximo en los centros comerciales. Asimismo, se culpa a los ciudadanos del fracaso de las medidas de distanciamiento y limitación de participantes en reuniones de amigos y familiares pero se mantiene una lucha abierta con el Ejecutivo central para exigir que se rebajen los requerimientos de control a los turistas procedentes del extranjero.

El Gobierno de Canarias tiene abiertos dos frentes, el de la economía de las islas y el de la salud de sus habitantes, pero no parece haber encontrado aún un punto de reconciliación entre ambos. Intersindical Canaria insiste en que es el momento de “salvar vidas, no la Navidad” y estar preparados para el impacto que pueda suponer la tercera ola de la pandemia.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.