Nuevas medidas de apoyo a empresas y autónomos

medidas de apoyo a empresas y autónomos

Equipo de gobierno de Ángel Víctor Torres

El Gobierno de Canarias iniciará un nuevo plan con medidas de apoyo a empresas y autónomos el próximo mes de enero

Siguiendo los pasos del Ejecutivo central, que la semana pasada aprobaba las nuevas medidas para disminuir el ingreso que deben realizar los empresarios en relación al IVA, el Gobierno de Canarias ha aprobado su propio paquete de medidas al respecto. Estas medidas de apoyo a empresas y autónomos entrarán en vigor a partir del próximo mes de enero y supondrán la prórroga de los módulos de cálculo de la cuota a ingresar en el régimen simplificado del IGIC vigentes en la actualidad.

Procedimientos más “ágiles y certeros” para el reparto de ayudas entre los autónomos

El Gobierno autonómico ha insistido en que estas medidas para el apoyo de empresas y autónomos serán “lo más efectivas”. Julio Pérez, portavoz del Ejecutivo regional, ha insistido en la importancia de que estas ayudas “no se improvisen y que tampoco se haga un reparto indiscriminado. Queremos que se detecte bien a los sectores, empresarios y autónomos que más lo necesitan y que reciban este apoyo con la máxima prontitud y de la manera más fácil”.

Con la agilización y la simplificación de los procesos para el acceso a estas ayudas, se espera que los autónomos canarios empiecen a recibirlas durante los primeros meses de 2021.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.