Las enfermeras y médicos de Canarias tienen el salario más alto de España

médicos de Canarias

Enfermero poniendo una vacuna

Según un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco, perciben hasta 7.000 euros más que la media nacional

En esta ocasión las estadísticas hablan a favor del archipiélago y reflejan que las enfermeras y médicos de Canarias tienen un salario que supera notablemente el de la media nacional. Un médico especialista en Canarias gana 53.720 euros brutos anuales, frente a los 45.970 euros brutos de media nacional y un enfermero especialista en las islas percibe 28.989 euros brutos anuales frente a los 24.810 de media en el conjunto de España, por lo que en ambos casos los sueldos en el archipiélago únicamente son superados por los de los especialistas en el País Vasco.

Se espera un aumento de ofertas de empleo para enfermeras y médicos de Canarias

Según las previsiones del estudio Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de empleo de España, se espera que las ofertas de empleo en el sector sanitario aumente un 40% con respecto al año pasado. El repunte del turismo sanitario español y las nuevas adquisiciones entre grupos hospitalarios privados han incrementado la necesidad de incorporar a las plantillas de estos centros a más profesionales de diversas especialidades con el fin de dar cobertura a la creciente demanda de servicios por parte de los pacientes.

También en este sentido las compañías aseguradoras han tenido mucho que ver con el crecimiento de este sector y el aumento de las ofertas de empleo, estableciendo contactos y buscando sinergias de servicios de salud para sus asegurados en otras divisiones, según los resultados reflejados en este informe.

 

 

El Ilustrador

– Sobresueldos para los altos cargos de la Sanidad Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.