Dificultades económicas para comprar medicamentos recetados

medicamentos recetados

Medicamentos

195.500 personas en Canarias no tienen acceso a la compra de medicamentos recetados por falta de solvencia

El 11,3 % de la población canaria mayor de edad no se puede costear la compra de medicamentos recetados, una cifra que convierte a esta región en la comunidad autónoma española con mayor porcentaje de la población en esta situación. Así lo refleja el último barómeto sanitario, un indicador que, tal como denuncia Izquierda Unida Canaria, refleja la precaria situación en la que se encuentra la población insular.

El promedio estatal de población que no puede comprar medicamentos recetados es del 4,7 %

Canarias supera con creces la media estatal de personas que no pueden adquirir medicamentos recetados debido a problemas económicos. Si comparamos con Asturias, la comunidad autónoma con mejor situación, vemos que Canarias multiplica 37 veces su ratio de población que, por motivos económicos, no compra medicamentos recetados.

El coordinador de Izquierda Unida Canaria, Ramón Trujillo, insiste en que, puesto que las carencias sociales tienen mayor protagonismo en Canarias que en el resto del país, es necesario reorientar una parte de los nuevos recursos de financiación que está recibiendo el Archipiélago hacia las prioridades reales con el objetivo de afrontar estos problemas de un modo más efectivo.

El portavoz autonómico de IUC considera que en Canarias debe abrirse un debate para determinar nuevas prioridades presupuestarias y, asimismo, garantizar el derecho a la salud y mejorar las políticas públicas imprescindibles para asegurar unos niveles mínimos de calidad de vida.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.