‘Media vida’

Media VidaLa novela de mirada femenina con la que Care Santos ganó el Premio Nadal 2017

Tras una prolífica trayectoria como escritora, finalmente Care Santos se alzaba el pasado mes de enero con uno de los premios más importantes de la narrativa española: el Premio Nadal. Su novela Media Vida lograba convencer al jurado compuesto por compuesto por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Clara Sánchez, Andrés Trapiello y Emili Rosales y llevarse los 18.000 euros de este galardón.

‘Media vida’ habla de una sociedad hipócrita en la que hay que mantener las formas a toda costa

Tras tres décadas sin verse, un grupo de mujeres se reencuentra en 1981. Un secreto de la adolescencia sigue uniendo sus vidas. Corría el año 1950 y estaba en un colegio de monjas cuando jugaban al juego de ‘Acción o verdad’, o como ellas solían llamarlo, ‘El juego de las prendas’ (título con el que Santos presentó la novela a concurso). Esa última noche juntas se convierte en un punto de inflexión en sus vidas, en el inicio de un camino que marcará sus vidas para siempre.

Media vida es el retrato de toda una generación y de cómo ésta se tuvo que enfrentar a la hipocresía, a la represión y a la mentira para construir su vida y su historia procurando no hacer demasiado ruido. Un relato sobre la amistad, el amor y la libertad con el sello de la inconfundible voz de Care Santos que en esta novela se vuelve más íntima y reflexiva.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.