Detenido el mayor importador de hachís de Canarias

importador de hachís de Canarias

Nueve personas detenidas y más de dos toneladas y media de hachís incautadas / @OPC_GCivil

Una amplia red integrada por pescadores canarios se encargaba de introducir en Tenerife la droga procedente de Marruecos

Nueve personas detenidas, toda una red logística desarticulada y 2,6 toneladas de droga incautadas han sido el balance final de la operación con la que se ha conseguido atrapar al mayor importador de hachís de Canarias. Se trata de un ciudadano marroquí considerado por las autoridades españolas como uno de los narcotraficantes más históricos y activos del archipiélago.

El mayor importador de hachís de Canarias cae durante la operación “Cardon / Samurai”

Desde finales del pasado año, la Guardia Civil le seguía la pista a esta red criminal organizada y especializada en el tráfico de drogas entre Marruecos y las islas. El objetivo de esta importante operación era la detención del mayor importados de hachís de Canarias y la desarticulación de la infraestructura que dirigía para introducir droga en el archipiélago.

Existía constancia de que el cabecilla de esta organización residía en el norte de Tenerife y que desde allí y con la colaboración de varios pescadores de la isla, organizaba la recogida y entrega de hachís procedente de Marruecos. En una nota de prensa, la Guardia Civil destaca que se trataba de una gestión de bastante complejidad que permitía que varias veces al mes las embarcaciones llevaran la droga hasta las costas canarias. Ésta se almacenaba en diversos garajes y locales a la espera de su distribución en función de la demanda de cada momento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.