Máxima contundencia penal contra el PGO

El Ayuntamiento comunicó la suspensión del pleno previsto para la aprobación el Plan.

El abogado y portavoz de la Plataforma Ciudadana contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife, Felipe Campos, anunció que actuará con la “máxima contundencia penal”, incluyendo un poder notarial para que los ciudadanos se incorporen a la causa penal abierta por este colectivo, si este documento llega a aprobarse. Campos mostró su convencimiento de que la Comisión de Ordenación del Territorio (Cotmac) “lo rechazará”, tal y como ya hizo en dos ocasiones.

En cualquier caso, Campos insistió en que “no vamos a permitir ninguna triquiñuela porque un documento ilegal no se puede aprobar”. En el caso de que este texto llegue a buen puerto, iniciarán las actuaciones penales pertinentes contra el secretario así como “ante aquellos que voten a favor o se abstengan de forma planificada”.

En este sentido, la Plataforma Ciudadana contra el PGO presentó en el Registro de Entrada un documento dirigido al grupo de Gobierno de la Corporación, en el que se relata “toda una serie de ilegalidades injustificadas ante la responsabilidad penal en la que concurrirán los miembros del Ayuntamiento” si aprueban el documento.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife  comunicó la suspensión del pleno extraordinario, previsto para el lunes 21 de marzo, en el que se iba a tratar la aprobación del Plan General de Ordenación, para su posterior envío a la Contmac, último paso para su aprobación definitiva.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.