La matrícula online de la ULL presenta graves fallos

matrícula online de la ULL

Alumnos en la universidad / ULL

“Resulta inadmisible que la Universidad no le de importancia a estos fallos”

Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) se advierte que la matrícula online de la ULL vuelve un año más a presentar graves fallos. Esto demuestra que la institución apenas ha prestado atención a una situación que se repite al principio de cada curso.

A pesar de que “el sistema de matrícula online se viene utilizando desde hace ya varios cursos en la ULL” con el objetivo de facilitar a los alumnos este trámite, lo cierto es que lo más común es que cada año se colapse y de lugar a graves incidencias en el proceso de matriculación.

Interrupciones en el proceso de matrícula online de la ULL

Uno de los fallos más graves es la saturación del sistema que impide que la matriculación concluya de manera favorable. Pero incluso durante el proceso de selección de asignaturas se van acumulando fallos.

Tal como advierte la AMEC, resulta imposible seleccionar determinadas optativas. Algo que resulta aún más grave cuando el alumno ni siquiera puede seleccionar las asignaturas que son obligatorias en el curso que le corresponde.

Desde que se implantó este sistema de matriculación no ha pasado un sólo curso sin que desde la AMEC no se hayan presentado denuncias antes la gravedad de asunto y resulta ‘inadmisible’ que desde la institución académica no se hayan reconocido estos fallos para resarcir a los estudiantes afectados.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.