Materiales cancerígenos abandonados en la vía pública de La Laguna

Materiales cancerígenos

Materiales cancerígenos abandonados en la vía pública de La Laguna

El Ayuntamiento fue informado de esta situación el día 23 de enero y aún no ha tomado medidas en el asunto

El Camino Viejo de Las Mercedes, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) todavía no ha sido intervenido por el Ayuntamiento después de que el pasado día 23 de enero se le comunicara la presencia de materiales cancerígenos abandonados en la vía pública.

Dicha denuncia se refiere a la presencia de placas rotas de firbrocemento con amianto (conocidas con el nombre comercial de Uralita) abandonadas en la calle, un material altamente perjudicial para la salud humana, por lo que desde Ecologistas en Acción recomiendan a los vecinos que eviten transitar por la zona hasta que se tomen medidas en el asunto.

Las fibras de estos materiales cancerígenos podrían haberse esparcido ya por la atmósfera

Como consecuencia de la no intervención de los servicios de limpieza municipales con el correspondiente protocolo y el tránsito de vehículos por la zona, lo que se ha conseguido es que las placas se hayan roto y desmenuzado con la consecuente dispersión de las partículas de los materiales cancerígenos.

Estas fibras invisibles convertidas en polvo habrían estado siendo levantadas continuamente haciendo facilitando que los transeúntes de la zona las inhalaran. En este sentido, la responsabilidad del Consistorio podría ser seria, tanto por haber promovido directamente una actuación dañina para la salud pública o por no haber intervenido a lo largo dos semanas. Por el momento el grupo ecologista tampoco ha recibido una respuesta acerca de las causas de lo ocurrido con la falta de una intervención a tiempo y la supuesta dispersión de estas fibras.

 

 

El Ilustrador

La Administración continúa usando Glifosato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.