Material de salvamento caducado en las playas insulares

Material de salvamento

Playa Jardín (Tenerife)

La Asociación Canaria de Rescate y Salvamento asegura que la situación es “muy grave”

Cuando se trata de cuestiones de seguridad, especialmente en un Archipiélago que vive fundamentalmente del turismo, la calidad de los materiales de salvamento y la renovación de los mismos debería ser una cuestión prioritaria.

Sin embargo y tal como denuncian desde la Asociación Canaria de Rescate y Salvamento, la situación es “muy grave”, sobre todo si se tiene en cuenta la cantidad de turistas que a diario visitan estas playas y a los que se les debe dar todas las garantías de seguridad exigidas por la ley.

Material de salvamento en condiciones pésimas

“Es intolerable que material como las botellas de oxígeno, que sirven para reanimar a los bañistas, estén caducadas. Trabajamos con material en pésimo estado y el Ayuntamiento ni se preocupa”, asegura el presidente de la Asociación Canaria de Rescate y Salvamento, Aday Amorín.

Se refiere a las botellas de oxígeno de Playa Jardín en Puerto de la Cruz (Tenerife), uno de los principales enclaves turísticos del norte de la isla. Pero la crítica se extiende a otras playas no sólo del Archipiélago sino del conjunto nacional. También en otras zonas de turismo de costa tan importates como Baleares se han registrado condiciones de trabajo precarias con material de salvamento que deja mucho que desear.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.