Matanza clandestina de animales en Gran Canaria

Medio centenar de personas denunciadas en San Bartolomé de Tirajana.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza -Seprona- localizaron la explotación ganadera donde supuestamente el pasado 24 de septiembre se realizó “una matanza clandestina e ilegal” sin controlar las medidas higiénicas correspondientes para estas actuaciones.

El Seprona ha denunciado a 50 personas por participar en este presunto acto ilegal. En la finca investigada encontraron 35 animales ya sacrificados e impidieron el sacrificio de otros 28 que seguían vivos en varias dependencias de la explotación ganadera.

Según lo estipulado por la ley, el sacrificio de animales debe ejecutarse siempre en mataderos autorizados y con la supervisión de un veterinario que garantice que la carne es apta para el consumo humano.

Aparte de a los responsables de las instalaciones, se ha denunciado también a las personas que esperaban a las puertas de ésta para comprar carne, pues se considera que ellos también infringen la ley con ese comportamiento. Estas infracciones están tipificadas como graves y pueden suponer multas de entre 3.000 y 15.000 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.